Utilizaran pistolas moleculares y detectores de metales, para la revisión de las personas que acuden a visitar los internos
Culiacán.- Luego de los hechos registrados la tarde del lunes al interior del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas de Delito de Culiacán, donde dos internos sostuvieron una riña presuntamente por un arma de fuego, resultando herido de bala uno de estos, el director de prevención y readaptación social, de la Secretaria de Seguridad Pública, Juan Ramón Valenzuela Vázquez, informó, que se aplicaran nuevas medidas de seguridad, para evitar que hechos como estos se vuelvan a registrar.
“Vamos a ser un poco más estrictos y también tomar otro tipo de medidas en la revisión, pues específicamente tecnológicas”, señaló.
Entre las estrategias que se implementaran, el director de los penales en el estado, reveló que se utilizaran pistolas moleculares y detectores de metales, para la revisión de las personas que acuden a visitar los internos.
“Parte de la estrategia precisamente, es el cambio de la forma de revisar, ya no será única y exclusivamente por parte de los celadores dentro de los penales” adelantó.
El director de Prevención y Readaptación Social, aclaró que hasta el momento no piensan en reducir las visitas, solo se planea incrementar las medidas preventivas para evitar que se introduzcan armas de fuego.
Sobre las declaraciones que hiciera el gobernador del estado, Mario López Valdez sobre que era probable que estos internos que incurrieron en otro delito dentro del penal, sean trasladados a otro centro penitenciario, Valenzuela Vázquez, dijo que es 100% probable que esto ocurra, solo se tendrá que esperar a que el Ministerio Público deslinde responsabilidades.
Patricia Mata /ExtraOficial