Culiacán, Sin.- Para concientizar a jóvenes sobre el significado y las graves consecuencias que pueden sufrir por el sexting, estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) número 24 recibieron un dialogo sobre el tema.
Reyna Guadalupe Valdez Castro, directora de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), indicó que el sexting está incluido en el programa Navega Seguro implementado por esta área.
La titular de prevención de la institución de seguridad manifestó que la prioridad son las escuelas consideradas de alto riesgo, el sector en el que se ubican presenta alta incidencia delictiva y tienen bastante deserción escolar.
Valdez Castro indicó que entre las consecuencias de estas fotografías son que la o él joven pueden aparecer en sitios web de pornografía, sufrir de humillación pública, depresión o suicidio y atraer a depredadores sexuales.
“Esa foto que se ha convertido en típica, cuando abrimos el perfil donde aparece alguien frente al espejo tomándose una fotografía con poca ropa, nosotros en el programa de Navega Seguro manejamos una máxima, nunca hagas en la red lo que no harías en la vida material, no agredas, no des datos personales, no confíes”.
La directora de Programas Preventivos exhortó a jóvenes a no compartir fotos que posteriormente puedan avergonzarlos y eviten guardar cualquier material del sexting en un teléfono o computadora porque si es robado utilizaran el material.
Valdez Castro anunció que en el 2013 impartieron este tipo de pláticas a 230 mil niños y jóvenes en los temas que comprende el programa preventivo Navega Seguro.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial