IMDIS y CECATI ofrecen taller de Terapia para la Reducción del Dolor


La capacitación gratuita está dirigida a personas con discapacidad visual, y tendrá certificación de la SEP a través de CECATI…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 27 de febrero del 2025.- En un trabajo transversal de diversas dependencias municipales coordinadas por el Instituto Municipal para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad de Ahome (IMDIS), en coordinación con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial de Los Mochis (CECATI 43), inició un taller de capacitación en Terapia para la Reducción del Dolor, dirigido a personas con discapacidad, de manera gratuita.

 

Carlos Martín Valenzuela Navarro, titular de IMDIS, subrayó que Ahome sigue escribiendo una nueva historia en materia de inclusión, con la creación del citado Instituto, único en Sinaloa y de los primeros en el país, que ha recibido galardones nacionales por su ejemplar trabajo.

 

Para la inauguración del curso se contó con la presencia de las y los titulares de IMDIS, Salud, DIF, IMDA y Educación, además de CECATI, quienes ratificaron el compromiso de continuar trabajando en unidad para el beneficio de las personas con discapacidad.

 

“La instrucción del Alcalde Gerardo Vargas Landeros es que hagamos la parte que nos corresponde para el bienestar de todas y todos los ahomenses, como en este caso en especial, de las personas con discapacidad. Muchas gracias a mis compañeros funcionarios y a CECATI que se suman para poder traer a la ciudadanía estos beneficios”, expresó la Directora de Educación, Bellita Ibarra de León, a nombre del Alcalde.

 

Por su parte el Director de CECATI, Alejandro Montes, dijo que con gusto participan con el Ayuntamiento de Ahome a través de IMDIS, para ofrecer este tipo de capacitaciones a los ahomenses de manera gratuita.

 

El curso tiene una duración de 10 horas teóricas y prácticas en sesiones de 2 horas durante 5 jueves en las instalaciones de CECATI, institución que con aval de la SEP certificará a los participantes, en su mayoría personas con discapacidad visual, que podrán incluirse al campo laboral con mayor facilidad, y está a cargo de Manuel Arce, especialista en terapia física.