La legisladora del Panal, Silvia Miriam dijo que el desaseo en la administración municipal de Guasave el trienio pasado recae en sus dos alcaldes
Culiacán, Sin.- En el municipio de Guasave hubo rapiña al concluir el último semestre del año, acusó la diputada de Nueva Alianza, Silvia Miriam Chávez López.
La legisladora votó en contra del dictamen sobre la aprobación de la cuenta pública de dicho municipio, alegando que son diversas las anomalías que presenta el ayuntamiento y que en un primer caso hubo culpa del entonces alcalde Ramón Barajas.
Asimismo, dijo que el hoy diputado comparte culpa con quien lo sustituyó en el cargo cuando Barajas se fue en busca de la diputación local, como fue Miguel Ángel Robles Santillán.
“Aquí son dos; el diputado Ramón Barajas, por haber tenido esa clase de funcionarios, porque es verdad… en Guasave hubo muy malos manejos tanto Ramón Barajas como el del segundo semestre, Miguel Ángel Robles, entonces hay se los dejo a ustedes”, manifestó.
Dijo que en la cuenta pública del segundo semestre del 2013 se encontraron 31 observaciones; 24 de ellas a la revisión financiera y 17 promoción de responsabilidad administrativa sancionatoria.
Detalló que hubo 17 observaciones y solo una fue solventada en el caso de obras públicas y otra más con promoción de responsabilidad administrativa sancionatoria.
La legisladora puntualizó que se alcanzó un endeudamiento 314 millones de pesos, poniendo como el tercer municipio más endeudado en Sinaloa.
Chávez López precisó que hay otras anomalías como el pasivo sin fuentes de pago, destacando el endeudamiento público del municipio creció en 67 por ciento en los tres años de la pasada administración.
Francisco Morales /ExtraOficial