Culiacán, Sin.- Por el homicidio de dos travestis en el municipio de Culiacán, el ministerio público tiene el deber de llevar a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer ambos casos.
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Juan José Ríos Estavillo, señaló que por el momento no han recibido ninguna queja por la privación de la vida de estas personas.
La autoridad investigadora debe sustentarse bajo el principio de igualdad y tienen que llevar las pesquisas pertinentes para que se ejercite acción penal al o los presuntos responsables de ambos crímenes, comentó.
Ríos Estavillo puntualizó que al momento en que los presuntos responsables sean puestos a disposición del juez quien determinara precisamente la posible responsabilidad del o los involucrados.
“La comisión hace unos meses se pronunció en una recomendación dirigida al ayuntamiento de Culiacán sobre la situación que guardaban algunos quejosos vinculados al grupo lésbico gay, a los bisexuales, transexuales, etcétera, en el cual solicitábamos las debidas protecciones que se daban, particularmente esa recomendación fue aceptada y está siendo cumplida”.
El titular del organismo público en Sinaloa, manifestó que causa preocupación la afectación al derecho a la vida de estas dos personas y la autoridad debe realizar su trabajo.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial