Badiraguato, Sinaloa.- El alcalde José Paz López Elenes recibió la certificación para Badiraguato como Municipio Promotor de la Salud, después de 3 años de trabajar en conjunto autoridades de los tres órdenes de gobierno y sociedad para realizar acciones enfocadas en la generación de hábitos que procuren la salud integral y una mejor calidad de vida para todas y todos los Badiraguatenses.
Los trabajos que se realizaron para obtener la certificación donde los principales promotores serán las niñas y niños de Badiraguato, fueron proyectos a base de pláticas en planteles educativos, talleres preventivos de seguridad, jornadas de salud, entre otros.
El presidente municipal José Paz López Elenes, se dijo contento por recibir la certificación, enfatizó que la participación de sectores como el educativo, fortaleció aún más las acciones proyectadas por el gobierno, pues se refleja en un beneficio directo para todas las familias.
Se comprometió a continuar generando las bases para que el tema de salud siga siendo una prioridad en su administración para que las niñas, niños, adolescentes y adultos tengan un desarrollo saludable.
“Hemos trabajado en conjunto con las escuelas, por eso tenemos un ejército de promotores aquí, un ejército que los va ayudar para que en las casas allá con sus papás, tíos, amigos, vecinos, nos puedan ayudar a hacer la promoción de la salud”, dijo José Paz López.
Por su parte, el director de Prevención y Promoción de la Salud, Gerardo Kenny Inzunza Leyva destacó el gran trabajo durante tres años que realizó el gobierno que encabeza López Elenes, pues gracias a ello es que se logra que el municipio sea reconocido.
“La certificación de municipio saludable, es el resultado del esfuerzo de tres años de trabajo contiguo en temas de salud. Es por eso que el día de hoy me congratulo y me siento muy contento de venir al municipio de Badiraguato otra vez y entregarles este reconocimiento”, expresó Inzunza Leyva.
Yomara Tortoledo Beltrán, coordinadora de Salud Municipal, agradeció el apoyo del alcalde José Paz López, y con ello lograr la certificación del municipio como promotor de la salud, reiteró que los trabajos se seguirán realizando en beneficio de todas las familias badiraguatenses.
Es importante mencionar que durante la certificación del municipio, este gobierno también logró certificar 2 comunidades promotoras de la salud (Tameapa y Surutato), además la certificación de un espacio de recreación el cual fue el Parque Mirador, lo que permite tener entornos favorables para la salud física y mental.
Estuvieron presentes, Felipe Antonio Velázquez Quiñónez, coordinador del Sistema Nacional de Salud; Jesús Enrique Salazar López Secretario del Ayuntamiento; Denis Guadalupe Elenes Valenzuela, subdirectora de Promoción de la Salud; Milton Carlos Rivas Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4, funcionarios municipales y sociedad en general.