Culiacán, Sinaloa.- Los dos hijos del gobernador Rubén Rocha Moya, que laboraban en la Universidad Autónoma de Sinaloa fueron despedidos, reveló el propio mandatario estatal durante su conferencia Semanera de este lunes.
Dijo que los hijos que le corrieron de la UAS, son la actual titular de sistema DIF Sinaloa, Eneyda y a Ricardo Rocha, quienes tenían varios años trabajando en la máxima casa de estudios.
Rocha Moya, dijo que aunque en la UAS pueden decir que los corrieron porque eran aviadores, eso tendrán que probarlo ante los tribunales laborales y por su parte no va a intervenir porque sus hijos tienen que resolver sus propios asuntos.
“No conozco los detalles, ahí tienen una mecánica que construyeron ahora, que cuando menos piensan ya los corren, les hacen un procedimiento muy secreto, así han estado corriendo a mucha gente, pero bueno si les es efectivo eso y finalmente que los hayan corrido de manera legal, eso ya será asunto de ellos».
«Eneyda maestra de informática, Ricardo en el área de Innovación lo contrató la Universidad, pueden decir que no hacían nada, que eran aviadores, pueden decir lo que gusten y quieran, pero qué tienen que hacer, es probarlo, es como en el caso de la Fiscalía, la Fiscalía tiene que probar los asuntos de corrupción, que los 45 millones de tortillas, que los 60 millones de carne”, comentó el mandatario sinaloense.