¿Hay más confianza en los legisladores que en la ciudadanía?, cuestiona la diputada Tere Guerra, al exhortar a no apostar por el fracaso de la elección del Poder Judicial


María Teresa Guerra Ochoa recalcó la importancia de la participación ciudadana en la histórica elección del próximo 1 de junio

Culiacán, Sinaloa.– A tan sólo unos días de que se lleve a cabo la elección, en la que por primera vez se elegirá a ministras y ministros del pleno de la Suprema Corte, así como magistrados, la diputada María Teresa Guerra Ochoa, dijo que el mayor reto será garantizar una elección concurrente y participativa por parte de la ciudadanía.

Guerra Ochoa, señaló que este proceso, que se llevará a cabo el 1 de junio, presenta desafíos importantes, entre ellos el hecho de que será la primera vez que se elijan integrantes del Poder Judicial por voto popular, y que en una sola jornada se someterán a elección múltiples cargos. Sin embargo, destacó que a pesar de las dificultades, vale la pena apostar por una ciudadanía que decida y fortalezca la autonomía.

“Hay que convocar a que la ciudadanía tome en sus manos esta decisión y que participe. Qué se pueden equivocar, Sí. Puede votar poca gente, También. Pero van a votar más que los 500 diputados, que los 128 senadores, o que los 40 diputados locales. Estoy segura de que serán millones. Es increíble que haya desconfianza en que la ciudadanía no sepa. Yo creo que, entonces, es como decir que hay más confianza en los legisladores que en la ciudadanía. Esa sería la pregunta”, recalcó la diputada de Morena.

Guerra Ochoa, reiteró el llamado a los sinaloenses para que participen, ya que esto irá fortaleciendo una cultura cívica, y aunque reconoció que en Sinaloa se tienen otros grandes retos como la seguridad pública, en esto se sigue avanzando, dijo.