Hay desinterés de Malova por mejorar el transporte público urbano, denuncian


 

Culiacán, Sin.- Los vicios en el servicio del transporte público urbano continúan y el gobernador del estado, Mario López Valdez no se ha preocupado por mejorar  en este rubro.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Independiente (CEDHI), Luis Rosales Zagal, calificó de injusto el incremento a la tarifa que se tiene contemplada para los próximos días.

La Dirección de Vialidad y Transportes en Sinaloa dijo que es otra de las áreas que no atiende las quejas recibidas por el organismo público de parte de los usuarios de este medio de transporte.

Rosales Zagal aseguró que algunos de los cchoferes son prepotentes con los usuarios, manejan a exceso de velocidad, no respetan los semáforos, el polarizado no lo quitan y los garbanzos siguen molestando a las personas.

El luchador social calificó de reprobado el sistema de transporte público debido a que no hay una mejoría y a pesar de esa situación quieren incrementar el pasaje.

“Hemos hecho llegar a la Dirección de Vialidad y Transportes escritos de puño y letra sobre la inconformidad del usuario de este servicio, también nos hemos subido a los camiones de manera incógnita para llevar una bitácora sobre lo que hace el chofer durante el recorrido. No hemos tenido por atención por el director de Vialidad por educación y atención un oficio de ver el esfuerzo que estamos realizando”, puntualizó.

Rosales Zagal agregó que los padres de familia son los más afectados con el incremento al transporte público urbano y los más discriminados son los estudiantes.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial