Culiacán, Sinaloa. – “Hay cosas extrañas que hay que investigar, por ejemplo, mantas y traslados”, comentó el delegado en Sinaloa de la Secretaría de Gobernación, Alberto Constantino López Herrera, esto al referirse a las personas que se manifestaron el lunes frente al Congreso del Estado y horas más tarde en la Novena Zona Militar.
Los manifestantes exigían que retiren a elementos del Ejército de la sindicatura de Jesús María, en específico de la comunidad de Paredones, ya que aseguran que los militares han cometido una gran cantidad de abusos en contra de ellos.
Luego de los rumores de que estas personas podrían haber sido enviadas por la delincuencia organizada, el titular de la SEGOB en el estado, dijo que se tendrá que investigar ya que estas personas tal vez “se cooperaron”.
“Yo no me puedo dejar guiar por los dichos, pero hay cosas extrañas que hay que investigar por ejemplo mantas, los traslados, pero digo a lo mejor se cooperaron, yo no puedo enjuiciar a nadie”, afirmó.
Al cuestionársele sobre si podrían ser falsas las denuncias que se han hecho sobre las fuerzas castrenses, que han incrementado su presencia en Sinaloa, después de que el 30 de septiembre atacaron a los militares que dejó como saldo cinco soldados muertos y 10 más gravemente heridos, dijo que no se atreve “a dar tal aseveración” pero por supuesto que defiende al Ejercito y la Marina.
Patricia Mata /ExtraOficial