Culiacán, Sin.- Ante el anuncio que hizo el gobierno del estado sobre un recorte del 20 por ciento de la nómina que tiene la administración estatal, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Armando Heraldez dijo que dicha medida no tocará a los basificados.
Recordó que el recorte va contra trabajadores de confianza de los que dijo, en el 2011 había cerca de 6 mil empleados en este concepto y actualmente se tienen alrededor de 9 mil, es decir, 3 mil empleados más que al inicio de este gobierno.
“Lo que pasa es que cuando entró este gobierno en el 2011 había más o menos cerca de 6 mil de confianza, debe haber unos 9 mil más o menos”, comentó.
El secretario dijo desconocer porque se incrementó en esa medida el número de trabajadores, pero ante este recorte algunos empleados basificados podrían ocupar los lugares de los trabajadores de confianza.
Heraldez Machado aseveró que en todos lados hay duplicidad de funciones, refiriéndose no solo al gobierno, pero dijo que será el gobierno estatal quien se encargue de identificar quienes son los que trabajan y los que no hacen sus funciones.
Agregó que algunos de los trabajadores de confianza merecen la base, puesto que en algunos casos estos llegan a ganar mil 500 pesos a la quincena, además de que no tienen derecho a ninguna prestación
Hay gente que se merece la base, no ganan bien, mil 500 a la quincena, no tienen derecho a nada y a veces trabajan hasta 12 horas diarias.
Francisco Morales /ExtraOficial