El gerente general de la Junta dijo que la problemática por falta de agua no ha sido tan agresiva como otros años
Culiacán, Sin.- El municipio de Culiacán ya tiene 12 comunidades a las que se les tiene que llevar el agua por medio de pipa debido al estiaje que este año inició con normalidad durante el mes de marzo, afirmó el gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, Jesús Higuera Laura.
Comentó que a diferencia de otros años, el problema por la falta de agua ha sido benévolo con el municipio, ya que en otros años el problema era más agresivo.
Recordó que algunas de estas comunidades con estiaje son: Imala, Tepuche, Las Tapias y Jesús María.
“El presidente municipal nos dio instrucción de que destináramos los recursos que fueran necesarios para atender a la gente que tuviera problemas, a diferencia de hace un año, hace un año atendíamos 40 comunidades”, manifestó.
Precisó que la época de estiaje llega normalmente durante el mes marzo, pero en años anteriores había comenzado desde el mes de diciembre y enero lo que incrementaba el número de comunidades con esta problemática.
Higuera Laura dijo que a este periodo del año se tendrían alrededor de 40 comunidades a las que se les tendría que dar servicio por medio de pipas, pero actualmente solo son 12, además de que se redujo el número de comunidades donde el servicio de este tipo era permanente, pues se pasó de 30 a 12 poblados sin servicio.
Francisco Morales /ExtraOficial