Por Carlos Rosas
El descarte. Carlos Humberto Castaños Valenzuela, el panista que aseguró las dos vías (plurinominal y mayoría relativa) para convertirse en diputado federal, se descarta por completo para contender por la presidencia municipal de Culiacán, una responsabilidad que le fue prácticamente regalada al alcalde del PRI Moisés Aarón Rivas Loaiza luego de ser nombrado como presidente municipal sustituto de Héctor Melesio Cuén Ojeda.
El legislador panista dijo a Hashtag que únicamente respaldará a los candidatos del partido que fundó Manuel Gómez Morín.
Incluso, previo a la conferencia que encabezó este miércoles en conocido restaurante de la ciudad, se le vio reunido con panistas incómodos como Adolfo Beltrán Corrales, Juan Rojo Maldonado y Sadol Osorio Porras.
Por cierto, este último nada más probó bocado se retiró del lugar, argumentado que era hora de “chambear” por su nuevo jefe, el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Castro, lo podría correr.
Y ¡ohhh sorpresa! Por la tarde el departamento de comunicación de esta dependencia boletinaba cambios en algunas de las áreas principales y en lugar de Sadol Osorio Porras, subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo se designó a Eduardo Angulo, el fallido aspirante a diputado federal del PAN por el Tercer Distrito Electoral.
Los cambios en
Cierto es que cuando llega un funcionario nuevo nombra a su gente de confianza y eso no es cuestionable. Lo que habría que anteponerse, primero, son las capacidades de los perfiles.
Desde aquí deseamos todo el éxito y buenas vibras a quien ahora llevará esta delicada responsabilidad, Daniel Gaxiola.
No lo mueven ni con grúa. Y hablando de políticos, el que parece estar fincado con cemento es el secretario de Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez, a quien desde hace tiempo no se le auguraba mucho tiempo al frente de esta dependencia. Y es que su trabajo ha sido bastante cuestionado, aunado a que es uno de los funcionarios malovistas que no les gusta figurar en los medios.
En el trajín de los reporteros de la fuente, al abordar a Sevilla Suárez se topan con pared pues nunca trae información a la mano sobre los planes y programas de la secretaría.
Complicada tarea para Arturo, pues no son pocos los que aspiran a la candidatura del PRI por la alcaldía de Ahome, sin embargo, dijo estar confiado en salir avance en el proceso interno.
“Si estoy renunciando a mi cargo, es porque siento las condiciones muy favorables”, dijo.
Recuerden que nos leemos en mi cuenta de Twitter @carlos_rosas70 y nos leemos el próximo miércoles con más de la agenda política de nuestro estado.