El alcalde de Culiacán, agradeció que la Marina apoye en la reducción de índices delictivos pero aseguró que nada justifica la violación a los derechos humanos por parte de estos elementos federales
Culiacán, Sin.- No sólo son los ciudadanos de Sinaloa los que se han quejado constantemente de los atropellos que cometen elementos de la Marina, sino también alcaldes como el de Culiacán, Sergio Torres Félix, quien así lo expresó respecto al actuar de los marinos.
Dijo que el caso en el que no estuvo de acuerdo con los marinos fue el de Colinas de San Miguel, donde presuntamente le hicieron la parada a un vehículo y al no detenerse abrieron fuego contra el, quitándole la vida a una persona e hiriendo a otras tres.
“Yo mismo me he quejado de la Marina cuando se dio el hecho en Monte Bello, en Colinas, que no siguieron el protocolo, desde mi punto de vista”, manifestó.
El alcalde señaló que los marinos no siguieron el protocolo, por lo que dijo que a pesar de apoyar en la reducción de los índices delictivos no se justifica con nada que violenten los derechos humanos de los sinaloenses.
Añadió que cualquier trabajo que realicen las corporaciones policiacas deben ser apegados a los derechos humanos.
“Nosotros siempre vamos a exigir que cualquier trabajo que hagan cualquier corporación policiaca siempre se apegue en estricto derecho al respeto a los derechos humanos”, concluyó.
Francisco Morales /ExtraOficial