Culiacán, Sin.- Sinaloa aun no requiere del apoyo de la Gendarmería Nacional, consideró el coordinador estatal de seguridad pública, Moisés Melo García, quien reconoció que no se puede afirmar que en la entidad todo es “tranquilidad” ya que “siempre existe el negrito en el arroz”.
Melo García añadió que de llegarse a requerir el apoyo de esas fuerzas federales podrían ser para la zona serrana de Sinaloa, pero hasta el momento las distintas corporaciones estatales y municipales en coordinación con el Ejercito siguen dando resultados.
“Ahorita considero que no es el momento todavía pero todo ese apoyo que venga es bueno. Pero hay ocasiones en que desgraciadamente es necesario algún apoyo como el de la Gendarmería, ya lo valoraría el señor gobernador con su gabinete de seguridad, y ya vendría a algún lugar en específico”, recalcó.
El funcionario estatal agregó que en el caso de la zona serrana de Sinaloa, con las operaciones realizadas entre la Policía Ministerial y el Ejército han dado resultados, y al menos no se han presentado homicidios dolosos.
Patricia Mata /ExtraOficial