Culiacán, Sinaloa.– El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, visitó Sinaloa para revisar de manera general las estrategias de seguridad que se implementan en el estado y dar seguimiento, de forma particular, al ataque contra los diputados Elizabeth Montoya y Sergio Torres, así como a la desaparición de mineros en el municipio de Concordia, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal señaló que el funcionario federal regresará a Sinaloa el próximo miércoles, cuando se espera que dé a conocer avances y detalles sobre otras personas detenidas por su presunta participación en la agresión contra los legisladores del partido Movimiento Ciudadano.
Asimismo, indicó que la Fiscalía General del Estado, en coordinación con autoridades federales, mantiene las investigaciones relacionadas con el ataque perpetrado el pasado miércoles contra los diputados, frente a las instalaciones de Movimiento Ciudadano, ubicadas en el sector Centro de Culiacán, a la altura del malecón viejo.
Respecto a la visita que se había mencionado realizaría la presidenta Claudia Sheinbaum, Rocha Moya aclaró que hasta el momento no le ha sido confirmada. No obstante, precisó que durante la reunión de la Mesa de Seguridad, celebrada este miércoles en Palacio de Gobierno, la mandataria federal participó vía telefónica en los acuerdos anunciados por García Harfuch.