Navolato, Sinaloa, 29 de octubre de 2025.- Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano recuperaron tres vehículos en distintos hechos en los municipios de Navolato y Elota.
Un primer hecho tuvo lugar cuando elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Municipal de Navolato fueron informados de un reporte al número de emergencias sobre el robo de una camioneta de la marca Toyota en inmediaciones del poblado San Pedro del municipio de Navolato, por lo que se implementó un operativo de búsqueda. Las autoridades, al circular por la carretera hacia el poblado Villa Morelos, se percataron de una unidad con características similares a la recién reportada, y tras cotejar los datos en la Plataforma México, se corroboró que era la camioneta reportada como robada.
Asimismo, elementos de la Policía Estatal Preventiva, al mantener recorridos preventivos en la sindicatura de Villa Benito Juárez, localizaron una camioneta RAM de la marca Dodge, por lo que se aproximaron y observaron que la unidad se encontraba encendida. Al consultar los datos de la unidad en la base correspondiente, se indicó a los policías que la unidad había sido reportada como robada recientemente.
En otro hecho, elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva realizaban recorridos en el municipio de Elota y, al patrullar por calles de la colonia Palos Blancos de la cabecera municipal La Cruz, observaron una camioneta Q5 de la marca Audi, la cual tenía un neumático ponchado. Luego de recabar y verificar la información de la unidad, las autoridades fueron informadas de que contaba con reporte de robo.
Las tres unidades fueron aseguradas y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, a fin de realizar las investigaciones pertinentes y trámites para ser devueltas a los propietarios.