Culiacán, Sinaloa. – Autoridades aseguraron tres vehículos en diferentes acciones en la capital del estado, dos de ellos con reporte de robo.
El primer hecho se registró durante recorridos de prevención y vigilancia por parte de elementos de la Policía Estatal. Al circular por la carretera a Culiacancito, a la altura del poblado Bellavista, observaron un sedán Sonata de la marca Hyundai. Al aproximarse y cotejar la información de la unidad en la base de datos, se corroboró que cuenta con reporte de robo en Estados Unidos.
Asimismo, al realizar patrullajes sobre la carretera Culiacán–Eldorado, los elementos estatales ubicaron una camioneta Rogue de la marca Nissan en estado de abandono, con afectaciones en la carrocería y un neumático dañado. Tras recabar los datos y verificarlos en Plataforma México, se indicó que la unidad había sido reportada como robada un día antes de su localización.
En una tercera acción, durante recorridos en las inmediaciones del Residencial Granadas III, se localizó entre las calles un sedán de la marca Nissan, nacional, pero con placas sobrepuestas de un vehículo americano, el cual fue asegurado.
Ante estos hechos, las tres unidades fueron aseguradas y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, a fin de realizar las diligencias correspondientes.