Hallan cuerpo destrozado de un recién nacido en relleno sanitario de Quintana Roo


Durante la mañana del pasado 2 de agosto se informó sobre el hallazgo del cadáver de un bebé en el relleno sanitario de Playa del Carmen, en Quintana Roo, luego de que trabajadores de Promotora Ambiental (PASA) se lo encontraran mientras hacían excavaciones.

De acuerdo con los testimonios, el cuerpo del bebé parecía haber estado dentro de una bolsa de plástico, además, notaron que estaba destrozado, que le faltaban vísceras y que presentaba mordeduras, por lo que se especula quel a fauna del lugar se lo había estado comiendo.

Tras el hallazgo, los trabajadores solicitaron la presencia de las autoridades al basurero, ubicado al final de la carretera Paseos del Mayab y, momentos después, llegaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes toman registro de los hechos.

Además, realizaron el levantamiento del cadáver para comenzar con las diligencias correspondientes, como las investigaciones sobre su edad y las causas del fallecimiento.

Tal parece que sería sumamente difícil hallar a los responsables del suceso, pues al relleno sanitario llegan camiones de basura provenientes de varias zonas de Quintana Roo.

Sin embargo, en otras ocasiones sí se ha descubierto la identidad de las personas que abandonan a sus bebés, (o a los cadáveres de estos) con ayuda de testimonios y hasta grabaciones de cámaras de seguridad, como sucedió a principios de abril en Ciudad Bolívar, en Bogotá.

En aquella ocasión, varios vecinos del lugar reportaron un olor putrefacto proveniente de la basura, por lo que posteriormente entraron en cuenta de que se trataba de cuerpo de un bebé de unos diez días de nacido.

Luego de la revisión de la cámara de seguridad más cercana, se descubrió que se trató de una joven pareja la que abandonó el cuerpo en la esquinadonde la gente normalmente deposita la basura.

Fuente: La Neta Noticias