Culiacán, Sinaloa. – Autoridades realizaron este lunes 19 de enero de 2026, una revisión en dos módulos del Centro Penitenciario de Aguaruto, en la capital del estado.
La acción fue llevada a cabo por personal del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES), custodios del centro penitenciario y con el apoyo de una Base de Operaciones del Ejército Mexicano y otra de la Guardia Nacional, quienes brindaron seguridad en la periferia del inmueble.
Durante la inspección, se localizaron y aseguraron los siguientes objetos:
• 1 bolsa de plástico con polvo blanco, con características similares a la cocaína, con un peso aproximado de 18 gramos
• 2 teléfonos celulares
• 4 cargadores para teléfono celular
• 12 puntas
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales competentes para las investigaciones correspondientes.
La revisión concluyó sin incidentes y se llevó a cabo en estricto apego a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.

