Habría un menor cómplice en asesinato de estudiante de la Emilio Obeso


El titular de la SEPYC señaló que en los videos aparece otro joven que pide la salida de la víctima argumentando que el padre estaba al teléfono

Culiacán, Sin.- El homicidio del estudiante de la escuela Emilia Obeso de Culiacán, Orlando Lamberto, podría tener a más de un implicado como responsable debido a que en los videos de la institución educativa aparece otro menor relacionado.

Francisco Frías Castro, secretario de educación pública y cultura de Sinaloa comunicó que en el video aparece otro menor que se introdujo en la escuela con un teléfono celular y se lo pasó al director con el supuesto padre de Orlando en la línea, quien otorgó el permiso de salida para el estudiante.

Frías Castro explicó que el menor al que se le permitió ingresar al recinto escolar al parecer era ajeno a la escuela y estuvo presente hasta que Orlando salió de la institución y al percatarse de ello, realizó otra llamada.

“Yo entiendo que era ajeno a la escuela pero está perfectamente identificado en el video, ya se le entregó a la procuraduría y a ellos le corresponderá hacer las investigaciones que procedan”, comentó.

El titular de la SEPYC indicó que el video ya fue entregado a la procuraduría del Estado para realizar las investigaciones correspondientes y dar con los responsables del homicidio.

 

Francisco Morales /ExtraOficial