Culiacán, Sinaloa. – Por petición de las organizaciones de la sociedad civiles se pospondrá la detención de personas que se les sorprenda con 0.40 grados de alcohol en la sangre durante los operativos de alcoholimetría, en el cual se tenía planeado que a partir del 10 de diciembre se aplicaría de esa manera y no hasta el 0.80 como se ha venido haciendo a manera de concientización.
Al confirmar lo anterior, el titular del área de Barandilla de la Secretaría de Seguridad Publica de Culiacán, Gabriel Rosario Peña González, informó que las asociaciones hicieron esta petición con el argumento de que por las fiestas decembrinas las personas asisten a más convivios donde tradicionalmente consumen alcohol.
Agregó que consideran que aún faltan lugares donde no se ha concientizado a las personas, por lo que durante estos días se continuará con estos operativos y se detendrá a las personas que pasen del .80 grados de alcohol en la sangre.
“Una solicitud que hicieron por ahí unas asociaciones civiles ante el director de Tránsito, para que se buscara posponer, tengo entendido que se aceptó esa medida ya que teníamos que ir buscando salvaguardar, como son la convivencia social, pero además el ir a difundir y a socializar más esta medida en otros puntos que nos hicieron falta”, afirmó.
Patricia Mata /ExtraOficial