Hasta el momento se desconoce que corporación disparó para disipar la marcha.
Culiacán, Sin.- En caso de corroborarse la responsabilidad de policías municipales sobre los disparos que se hicieron la noche del domingo para disipar la marcha a favor de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se aplicará castigo afirmó el presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix.
El alcalde comentó que hasta el momento se tiene la duda de que corporación fue la que disparó al aire alrededor de las ocho y media de la noche cuando la marcha continuaba sin la menor intención de desaparecer.
“Ahí fue una decisión estrictamente del policía o de los policías que dispararon”, expresó el munícipe.
Calificó como lamentables las agresiones por parte de policías a un fotógrafo del periódico Noroeste quien además perdió su cámara fotográfica, luego de intentar tomar fotos a los casquillos de las armas disparadas y ser interceptado por los agentes.
Indicó que, como ya lo anunció el gobernador, se debe hacer la investigación para dar con los responsables tanto de la agresión al fotógrafo así como que corporación policiaca disparó.
Torres Félix enfatizó que en este tipo de marchas o eventos no se deberían presentar los policías con armas cortas o largas para tratar de disuadir a los manifestantes.
Francisco Morales /ExtraOficial