Los resultados de la elección para la presidencia municipal de Navolato, deben transparentarse y que se despejen las dudas, consideró
Daniel Cebreros Ordóñez
Presidente de la Asociación Política de Abogados de Sinaloa.
Así se expresó tras la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEESIN), que aprobó que se lleve a cabo un reconteo de votos de tres casillas, el cual se efectuará este martes a las 9:00 de la mañana.
«El proceso electoral de Navolato estuvo medio enturbiado, yo le dí seguimiento ahí; dicen que incluso aparecieron casillas en Guamúchil, ha habido un manoseo increíble, medio raro, tan es así que la parte que perdió interpuso una impugnación», dijo Cebreros Ordóñez.
Mencionó que «si la sala regional ya decidió que se tenía que hacer ese recuento de las tres casillas, tiene que realizarse; el asunto es que las partes tienen que estar presentes, que vean que las casillas, que las actas, que las urnas no hayan sido violentadas, manoseadas o alteradas», externó el abogado.
Cebreros Ordoñez dijo que: «Parece que ya hubo unos recuentos, después del conteo oficial, pero el partido está en su derecho de impugnar.
Indicó que las partes deben estar muy atentas a revisar esos votos, que no haya inconsistencias, hacer el reconteo como debe ser, checar si hubo votos alterados, en general, que haya claridad.
Daniel Cebreros invitó a todas las partes involucradas, a actuar con civilidad, respeto y honestidad, evitando caer en conductas violentas.