Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa, integrantes de la Guardia Nacional (GN) interceptaron una máquina para soldar que ocultaba envoltorios y bolsas con aparente cristal y marihuana.
Guardias nacionales ingresaron, previa autorización, a una empresa de mensajería y paquetería, con apoyo de binomios caninos.
Los integrantes de la institución realizaron inspecciones aleatorias a diversos paquetes, y el ejemplar canino mostró indicación positiva ante la presencia de un objeto o sustancia ilegal, por lo que llevaron a cabo una inspección minuciosa al envío proveniente de Culiacán, Sinaloa, que tenía como destino Tijuana, Baja California.
Durante la inspección localizaron una caja de cartón que contenía 10 bolsas de plástico con una sustancia blanca y cristalina con las características del narcótico conocido como cristal; también ubicaron un cajón de madera en el que había cuatro envoltorios con hierba verde y seca, aparentemente marihuana.
El posible narcótico fue puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Culiacán, donde se verificará el peso exacto y tipo de droga, para continuar las investigaciones correspondientes.