Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Guardia Nacional lograron localizar y asegurar un envío de droga, al parecer metanfetamina que estaba oculta dentro de envases de conocido chamoy, en una empresa de paquetería y mensajería de Culiacán.
Los uniformados llegaron al establecimiento para hacer recorridos rutinarios para inhibir el trasiego de droga y objetos del delito.
En las acciones se contó con el apoyo de perros entrenados para la localización de estupefacientes, los cuales empezaron a olfatear los envíos, hasta que marcaron como positivo a droga un paquete que contenía ropa, dulces y envases de chamoy.
Los agentes de inmediato procedieron a realizar la inspección a detalles y dentro de los envases lograron encontrar la droga con las características de la metanfetamina, la cual estaba sellada en bolsas de plástico tipo tubular para que no se contaminara con la salsa chamoy.
En las etiquetas del paquete, también se confirmó que la droga tenía como destino un domicilio de La Paz, Baja California Sur.
Finalmente, la droga asegurada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República.