El coordinador municipal de Protección Civil en Culiacán, Miguel Torres Ponce, comentó que solo algunas presentan detalles que se van reparando
Culiacán, Sin.- En Culiacán son muy pocas las guarderías que presentan riesgos o problemas al interior de sus instalaciones, debido a que previo a su apertura, son revisadas por protección civil, notificó el coordinador de Protección Civil en la capital del estado, Miguel Torres Ponce.
Señaló que de manera permanente se llevan a cabo los simulacros donde después de la actividad se deja un diagnostico con los detalles que deben corregirse.
Torres Ponce, explicó que el director o directora de cada guardería tiene un plazo de cinco días para hacer las reparaciones, de lo contrario puede ser clausurada la estancia.
“Ahí está el tesoro de todos nosotros, son los bebés, los niños chiquitos, que no tienen una facilidad como en una secundaria que nomás les dices que se salgan corriendo o agáchense, los niños no”, indicó.
Dijo que en total son 127 guarderías particulares las que se revisan, mientras que Gobierno del estado maneja otro número, pero cuando estas se encuentran cerca unas de otras, también se hacen las revisiones y se informa al Estado.
Francisco Morales /ExtraOficial