Culiacán, Sinaloa. – Los grupos de reacción inmediata que operan en Culiacán y Mazatlán, han realizado diversos aseguramientos en los últimos cinco días obteniendo los resultados siguientes:
El día 15 de septiembre del presente año durante la atención a una denuncia y un reconocimiento en las inmediaciones del fraccionamiento Urbi Quinta Versalles de esta ciudad Capital se logró la detención de cuatro civiles, a quienes se les aseguraron dos armas de fuego largas, una corta, 18 cargadores, 439 cartuchos útiles, cuatro chalecos tácticos y un vehículo con reporte de robo.
De igual forma el día 16 de septiembre del presente año, los integrantes de las Bases de Operaciones Mixtas, en la calle Francisco I Madero, en la colonia Guadalupe Victoria, lograron detener a un civil que portaba 68 mil pesos en efectivo, una granada de fragmentación, 25 cargadores y un total de 4 mil 80 cartuchos útiles.
Un día después (17 del mes y año), los miembros del estas agrupación aseguraron una motocicleta que contaba con reporte de robo en el libramiento Sur Benito Juárez Sur, de esta ciudad.
El pasado domingo en las calles Enrique Félix Castro y Obrero Mundial, Colonia ISSSTESIN también en esta ciudad fueron aseguradas 4 Armas largas, 2 Armas cortas, 1 aditamento lanzagranadas, 2 Granadas de mano, una Granada Calibre 40mm, un Silenciador para arma larga, 28 Cargadores, Mil, 597 Cartuchos de diferentes calibres, dos culatas para arma larga, equipo diverso y un vehículo con reporte de robo.
Las personas detenidas, el armamento, vehículos y el diverso material ilícito asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Procuraduría General de la República, delegación Sinaloa.
Redacción /ExtraOficial