Grupo armado irrumpe en bar de Guanajuato y ejecuta al menos a 10 personas


Las disputas de las células remantes del “Marro” se agudizaron en las últimas semanas por supuestas traiciones de lugartenientes alineados al CJNG.

Sicarios del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) irrumpieron en un bar de Tarimoro, Guanajuato, y ejecutaron al menos 10 personas que se encontraban conviviendo en el lugar.

De acuerdo con reportes de medios locales, el grupo armado arribó al billar el Jarras, alrededor de las 21:00 horas de este 21 de septiembre, en la zona centro del municipio.

Los mismos perpetradores de la masacre difundieron videograbaciones mientras colocaban narcomensajes alusivos al CSRL, mientras se oían detonaciones de arma de fuego.

Inicialmente se informó de nueve víctimas, pero momentos después se actualizó que una de ellas falleció en el hospital. Familiares acudieron al establecimiento para pasar a reconocer a sus seres queridos y asegurarse de su estado.

De acuerdo a los primeros reportes, sujetos armados entraron a un billar localizado en la calle Independencia. Las nueve personas fallecieron en el lugar por las heridas provocadas.

De igual modo, en el video que se difundió por redes sociales se puede escuchar las detonaciones mientras los agresores avanzan colocando y enfocando por breves segundos los narcomensajes que colocaron en el lugar.

Los mensajes contienen el característico símbolo triangular con dos marros a los costados, aludiendo a su lider José Antonio Yépez Ortíz, alias Marro, junto con las siglas CSRL.

En el primero se puede leer: “Esto me pasa por apoyar al chaquetero del “Zermeño” y le seguira pasando a todo aquel que le apoye atengase a las consecuencias ATTe. LA MV.

Mientras el segundo advierte que Moncada, Tarimoro, Jerez, Jerécuaro y Apaseo el Alto pertenecen al Marro. Supuestamente, dentro del negocio se comercializaban cristal blanco y demás drogas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), razón por la que se habría llevado el ataque.

El lugar fue abarrotado por elementos de la Guardia Nacional, Fuerzas Armadas y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).