Grupo armado ataca Procuraduría de Justicia de Guanajuato


Irapuato, Guanajuato.- Minutos después de la 1 de la tarde de este martes un grupo de sujetos armados perpetró un ataque con armas de fuego a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ubicadas en la calle Francisco Sarabia de la colonia Rodríguez, en el municipio de Irapuato.

En el lugar perdió la vida una persona que se desempeñaba como secretaria, y resultaron lesionados otra mujer y un menor. Los delincuentes se dieron a la fuga luego del ataque.

Instantes después arribaron al lugar cuerpos de emergencia, así como elementos de la misma corporación, la Policía Preventiva y Ejercito Mexicano, quienes acordonaron el área para evitar que al lugar ingresaran personas ajenas e iniciar las investigaciones correspondientes.

A unos metros de las instalaciones de la PGJE se ubican al menos dos planteles escolares, uno de ellos un jardín de niños. Instantes después de los hechos, los menores que aún permanecían al interior fueron desalojados por elementos policiales tras verificar que no hubiera más lesionados.

Minutos después la institución emitió un comunicado de prensa en el cual informan que no pararán hasta lograr la detención de los criminales, que buscan vulnerar la paz y seguridad pública.

El procurador general de Justicia Carlos Zamarripa Aguirre instruyó a una célula especializada de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), para que investigue los sucesos registrados el día de hoy en la ciudad de Irapuato.

La PGJE detalló que “varios sujetos dispararon armas de grueso calibre al interior de las Agencias del Ministerio Público de Justicia para Adolescentes del municipio, privando de la vida a una secretaria ministerial y lesionando a otra más, quien se encuentra fuera de peligro, así como a un usuario menor de edad, quien es reportado grave, pero estable y fueron trasladados para recibir atención médica”.

Añade: “Lamentamos profundamente el hecho criminal del que han sido víctimas nuestras compañeras y el joven ciudadano, nos solidarizamos con sus familias y refrendamos el compromiso para el esclarecimiento del caso y llevar ante la justicia a los responsables, en quienes recaerá toda la fuerza de la justicia hasta lograr la detención de todos y cada uno de los involucrados en el cobarde ataque.”

Cabe recordar que hace apenas unos días en la ciudad de Celaya un par de agentes ministeriales e instalaciones de la institución fueron atacados a tiros por parte de desconocidos sin que resultaran victimas mortales.

Sin Embargo/ Extraoficial