Navolato, Sinaloa.- Durante la mañana de este lunes 23 de diciembre, dos hombres perdieron la vida tras ser atacados a balazos frente a una cuartería ubicada en la sindicatura de Villa Juárez, en Navolato.
Las víctimas, que quedaron tendidas cerca de la escuela primaria Mariano Romero, fueron identificadas como Alan, de 24 años, y Daniel, de 53, ambos vecinos de la misma comunidad.
Al momento del ataque, se encontraban en un refugio improvisado, hecho de madera y algunos otros objetos, en la esquina de las calles Ignacio Manuel Altamirano y Ricardo Tamayo, en la colonia Centro, hasta donde llegó un grupo armado, en un vehículo de modelo reciente, y abrió fuego contra las víctimas.
Uno de los hombres murió instantáneamente, y su cuerpo quedó tendido boca arriba en la banqueta junto al refugio temporal. Mientras el otro intentó huir, pero fue alcanzado por las balas a unos metros de distancia.
Testigos relataron haber escuchado ráfagas de armas largas. Las autoridades encontraron en el lugar numerosos casquillos percutidos, entre estos de fusiles AK-47, conocidos como “cuerno de chivo”, y armas cortas.