Henry Chable Hernández, de 4 años de edad, fue secuestrado por su padre y otro hombre en su casa en Mexicali, Baja California; tras activarse la Alerta Amber, el menor fue rescatado gracias a un habitante de San Luis Río Colorado, Sonora, quien proporcionó información para localizarlo.
La mañana de este domingo, Jesús Hernández Acosta vio al menor de edad en compañía de un hombre, identificado como Oziel “N”, de 60 años, en la Central de Autobuses SuburBaja, ubicado en Obregón y Morelos, San Luis Río Colorado, de donde tomaron un camión para regresar a Baja California.
Fue en la central de autobuses donde el padre del menor denunció la desaparición del pequeño junto con el otro sujeto.
Hernández Acosta informó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, por lo que agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) contactaron a sus homólogos de Baja California.
Luego de esto, Henry fue rescatado a bordo de un camión de transporte en las inmediaciones del ejido Benito Juárez, del municipio de Mexicali.
Tras el rescate, la Fiscalía sonorense resaltó la importancia de la Alerta Amber en la entidad, que fue activada unas horas antes de que Jesús Hernández identificara al menor en la central de autobuses.
Fuente: UnoTv