Golpe al narco: fuerzas federales desmantelan narcolaboratorios en Sinaloa y Durango

Se aseguraron más de 700 kilos de metanfetamina y grandes cantidades de precursores químicos; los inmuebles fueron inhabilitados para evitar su reutilización

Ciudad de México, 12 de enero de 2026.– Autoridades federales lograron el aseguramiento y destrucción de dos laboratorios clandestinos utilizados para la producción de drogas sintéticas, durante operativos realizados en los estados de Durango y Sinaloa.

Las acciones fueron encabezadas por la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

El primer operativo se llevó a cabo durante un recorrido terrestre en la localidad de Carricitos, Durango, donde se localizó un laboratorio clandestino. En el sitio fueron asegurados mil 150 litros y 695 kilos de precursores químicos, además de diverso material utilizado para la elaboración de drogas sintéticas. El lugar contaba con amplias áreas de operación y equipo especializado, los cuales fueron inhabilitados en su totalidad para impedir su reutilización.

En una segunda acción, realizada en el poblado de Los Cedros, en el estado de Sinaloa, las fuerzas federales ubicaron y desmantelaron otro laboratorio clandestino. En este punto se aseguraron aproximadamente 750 kilos de metanfetamina ya procesada, así como mil 150 litros y 695 kilos de precursores químicos.

Las autoridades informaron que la destrucción total de estos laboratorios representa un golpe significativo a las estructuras logísticas de la delincuencia organizada, además de evitar que grandes cantidades de sustancias ilícitas lleguen a las calles y afecten a la sociedad.