Golpe a “Los Chapitos”: caen “Los Lindoro” y otros operadores en Mazatlán y Zapopan

Mazatlán, Sinaloa.– En un operativo coordinado en el puerto de Mazatlán, autoridades federales detuvieron a Carlos Gabriel Reynoso García, de 37 años, alias “Pollo”, identificado como presunto líder de la célula delictiva “Los Jordán”, vinculada a la facción conocida como “Los Chapitos” del Cártel del Pacífico. En la misma acción fue arrestado Jesús Arturo Dávalos Valenzuela, de 40 años.

La detención fue realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República. De acuerdo con información oficial, Reynoso García cuenta con al menos tres órdenes de aprehensión vigentes por el delito de homicidio calificado.

Durante el aseguramiento se le decomisaron dos armas de fuego, una bolsa con presunta droga, equipos de radiocomunicación y un vehículo.

En una acción distinta, desarrollada en Zapopan, personal de la SSPC, FGR y Secretaría de la Defensa Nacional ejecutó cateos en dos domicilios, donde fueron detenidos Mario Alfredo Lindoro Navidad, de 44 años, alias “7”, señalado como cuñado y operador financiero de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, y Mario Lindoro Elenes, de 69 años, alias “Niño”, identificado como operador financiero y suegro del mismo.

En dichos cateos, las autoridades aseguraron siete bolsas con presunta droga, cuatro armas cortas, cartuchos y cargadores, dos camionetas, un vehículo de alta gama, una motocicleta, equipos de telefonía y dinero en efectivo.

Las personas detenidas y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para la integración de las carpetas de investigación correspondientes y el deslinde de responsabilidades.