Culiacán, Sinaloa.- Con una inversión de cercana a los 19 millones de pesos, el Gobierno del Estado de Sinaloa y el Ayuntamiento de Culiacán pavimentaron cinco calles más con concreto hidráulico en la ciudad, tres de ellas en la colonia Estela Ortiz de Toledo y 2 más en la Rosario Uzárraga.
Durante los actos de corte de listón, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, destacó que estas obras ponen fin al anhelo de los habitantes de dichos sectores por ver su calle en óptimas condiciones, quienes desde hace 40 años solicitaban a las autoridades ser escuchados, y hoy finalmente han sido atendidos de manera satisfactoria.
Ante los vecinos de ambas colonias, el mandatario estatal destacó que este es solo el comienzo de un ambicioso proyecto que se tiene para la capital, donde de manera conjunta con el Ayuntamiento de Culiacán se busca dar continuidad al bienestar de su población a través de obras públicas de calidad, principalmente con la pavimentación de vialidades.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, José Ernesto Peñuelas Castellanos, en representación del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, agradeció a las autoridades estatales el respaldo brindado para cumplir a la ciudadanía su sueño de tener una calle digna y pavimentada, pues cada temporada de lluvia padecían molestias por los lodazales y encharcamientos que se originaban.
Asimismo, anunció que seguirán trabajando firmemente en el objetivo de pavimentar 100 calles en el municipio, principalmente en colonias populares y comunidades de la zona rural que, históricamente, se han visto rezagadas.
La secretaria de Obras y Servicios Públicos del municipio, Arlette Díaz León, detalló que las calles pavimentadas en la colonia Estela Ortiz son la Gral. Rodolfo Fierro, Gral. Maximiliano Gámez, y Gral. Pablo Macías; las cuales en conjunta suman 358 metros lineales intervenidos con la aplicación de concreto hidráulico, con una inversión de 8 millones 772 mil 254 pesos.
En ese mismo sentido, José Luis Zavala Cabanillas, secretario de Obras Públicas del Estado, precisó que en la colonia Rosario Uzárraga se pavimentó la avenida Cosmos y la calle Moctezuma, sumando un total de 713 metros lineales, acciones que se vieron acompañadas con la rehabilitación del alumbrado público, el sistema de drenaje sanitario y las instalaciones de red de agua potable, con una inversión de 9 millones 998 mil pesos.
A nombre de los beneficiarios, Marta Cristal Martínez y Silvia Rodríguez Guerrero, habitantes de la colonia Estela Ortiz y Rosario Uzárraga, respectivamente, agradecieron al alcalde Juan de Dios Gámez y al gobernador Rubén Rocha por cumplir su palabra empeñada con la pavimentación de estas vialidades.