Culiacán, Sinaloa.– El gobernador Rubén Rocha Moya informó que, a solicitud del comandante de la Tercera Región Militar, general de División Guillermo Briseño Lobera, el Gobierno del Estado reparó las carreteras de Badiraguato que habían sido dañadas con zanjas hechas por integrantes de grupos delincuenciales.
Durante su conferencia Semanera de este lunes 3 de noviembre, el mandatario explicó que, aunque se trata de carreteras federales, el Estado decidió intervenir para restablecer la circulación y garantizar la seguridad de los ciudadanos, quedando pendiente únicamente la colocación de la carpeta asfáltica.
“El general Briseño me pidió que ayudáramos a reparar las carreteras que trozaron; ya las reparamos, pero falta el asfalto. No son carreteras estatales, son federales, pero lo importante es que la gente pueda pasar”, señaló Rocha Moya.
El gobernador agregó que su administración ha tenido que destinar recursos adicionales fuera del presupuesto para atender la crisis de seguridad, mencionando como ejemplo el uso de grúas y cisternas instaladas en puntos carreteros cuando los grupos armados perpetraron los bloqueos ocurridos en la Mazatlán-Durango.
“Hay quienes dicen que se gasta poco en seguridad, pero ahora estamos gastando mucho más. Todo eso lo cubrimos nosotros y no estaba contemplado en el presupuesto”, puntualizó.
El gobernador recalcó que, estas acciones forman parte de las medidas emergentes implementadas por el Gobierno estatal para mantener la movilidad y proteger a la población ante los hechos de violencia ocurridos en distintas zonas del estado.