Gobierno del estado tiene listos los 20 mdp para apoyar a Culiacán con pago a viudas de policías, pero alcalde debe comprometerse a seguir pagándoles: Rocha


Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, afirmó que mantiene el compromiso de los 20 millones de pesos para el pago a viudas de policías, pero con la condición de que el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, haga el compromiso de que al recibir esos recursos él les pagará de ahí para adelante.


El mandatario estatal, dijo que eso fue un compromiso que hizo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que tiene los 20 millones de pesos para que el municipio se pueda poner al corriente en los pagos retroactivos que se tienen pendientes con las viudas de policías municipales.


“Por eso es que yo mantengo los 20 millones de pesos para el tema de las viudas, pagar hasta febrero su retraso, pero el compromiso al recibir eso él tiene que comprometerse a pagarles de ahí para adelante. No que digan ya se pagó hasta febrero y otra vez nos vamos a cruzar de manos, no, que pague”, recalcó.


Rocha Moya, dijo que aunque él le había dicho al alcalde culiacanense que el gobierno del estado le apoyaría para los descuentos del agua potable, antes de que enviara la controversia, pero ahora ya no lo apoyará, por lo que Estrada Ferreiro tendrá que hacerlo de las arcas del municipio.


“También hablé en aquel entonces de ayudar con el descuento, ese compromiso no lo sostengo. Si el caso del agua potable y demás, los descuentos que hacen todos los municipios tendrán que hacerlo sobre sus arcas. El de los 20 millones sí porque es un compromiso, reitero, el presidente municipal es muy dado a decir es traición, traición es lo que está haciendo él al no pagarles a las viudas”, señaló.

Cabe señalar que esta mañana, el presidente municipal de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, acudió a gobierno del estado donde hizo entrega del documento firmado en el cual acepta los 20 millones de pesos para el pago a las viudas, donde comentó que la principal intención es demostrar que no quiere confrontaciones y que el presidente Andrés Manuel López Obrador, no tenga más problemas.