El recurso federal se ha invertido al 50 por ciento, mientras que del recurso del estado no se ha aportado nada
Culiacán, Sin.- Cerca de nueve meses han transcurrido desde el paso del huracán “Manuel” por Sinaloa y el gobierno estatal no ha invertido ni un quinto de los recursos que le corresponde aportar a lo autorizado por el FONDEN manifestó el presidente de la CMIC, Miguel Ángel Corrales Villaseñor.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción dijo que ya está de nueva cuenta la temporada de lluvias en la entidad y ese recurso aún no ha aterrizado.
“La parte que le corresponde al estado eso no se ha aplicado ni un quinto, no ha llegado ni un centavo todavía para esas obras”, expresó.
Señaló que en cuanto a los recursos federales, los cuales se canalizan por medio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el 50 por ciento ya se ha ejercido, en obras que ya se terminaron, otras más en proceso y algunas que no han iniciado.
Asimismo, dijo que dichas obras se comenzaron a licitar desde el mes de diciembre del año pasado y enero de este año.
Corrales Villaseñor añadió que las obras no se pueden empezar utilizando recursos propios de la CMIC debido a que para que estas se construyan tiene que haber un contrato y para que este se autorice tendría que licitarse la obra y asignarla al ganador.
Francisco Morales /ExtraOficial