Gobierno debe apoyar a pescadores por la baja captura de camarón, pide diputado


 

Culiacán, Sin.- El presidente de la Comisión de Pesca en el Congreso de Sinaloa, Ramón Lucas Lizárraga, aseguró que los pescadores sinaloenses pasan por la peor temporada de captura de camarón en los últimos 10 años.

Por esta situación exhortó al Gobierno de Sinaloa a darles algún tipo de apoyo económico a los trabajadores del mar, para que puedan subsistir junto con sus familias.

El legislador local expresó que se necesitan despensas y becas para los hijos de los pescadores porque ante la incertidumbre financiera por la que están pasando se corre el riesgo de que los jóvenes de bachillerato y universidad abandonen sus estudios si no cuentan con dinero para acudir a las instituciones educativas.

“No hay porque no se paga algún seguro catastrófico por el asunto de la pesca, así como se tiene en el sector agropecuario, en el caso del sector pesquero por la falta de producto de mar no tiene seguro catastrófico, lo que se trata es que el estado tramite recursos federales para que apoye al sector”.

Lucas Lizárraga agregó que ante las capturas bajas del crustáceo que han obtenido los pescadores en el presente año gobierno del estado deberá de buscar los mecanismos para conseguir los recursos suficientes para apoyarlos.

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial