El secretario de Administración y Finanzas, Armando Villareal, comentó que aún resta por aclarar cerca de mil 50 millones de pesos de los 3 mil 893 que resultaron con observaciones
Culiacán, Sin.- El Gobierno del estado de Sinaloa ha aclarado ante la Auditoría Superior de la Federación el destino de 2 mil 890 millones de pesos de los 3 mil 893 millones de pesos que resultaron con observaciones.
Armando Villareal Ibarra, secretario de Administración y Finanzas del estado, comunicó que la ASF ha realizado 34 auditorías durante los últimos cinco años y ha auditado alrededor de 80 mil millones de pesos de recursos entregados por la federación al estado.
Explicó que de estos 80 mil millones, 3 mil 893 resultaron con algunas observaciones y todavía falta por aclarar el destino de mil 50 millones de pesos y dijo confiar en que se puedan comprobar ante la ASF.
“Hemos aclarado la gran mayoría, hemos aclarado 2 mil 890 millones, nos falta por aclarar mil 50 millones de pesos que confiamos plenamente que las vamos a aclarar”, precisó.
“Ninguna de las observaciones pone en riesgo finanzas federales o estatales, pone en riesgo integridad y libertad de los funcionarios, todas las observaciones están enfocadas o dirigidas en algún criterio del auditor donde gastaste tal cosa y no debiste de haber gastado en eso”, puntualizó.
Villareal Ibarra, indicó que ninguna de las observaciones hechas por la ASF ponen en riesgo las finanzas del estado ni la integridad o libertad de los funcionarios estatales.
Agregó que la Auditoría Superior de la Federación audita principalmente en tres rubros, como son: salud, educación y seguridad pública.
Francisco Morales /ExtraOficial