Rosario, Sinaloa.- La Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado de Sinaloa realizó la entrega del Programa de Apoyo para la Adquisición de Pangas y Motores Marinos a pescadoras y pescadores de la Presa “Las Higueras”, en el municipio de Rosario.
Durante la entrega, la titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena, destacó la importancia de este programa que encabeza el gobernador, Rubén Rocha Moya. Señaló que estas acciones reflejan el compromiso del mandatario estatal con el sector, así como la voluntad de llevar apoyos reales hasta los territorios donde por años no habían sido atendidos, generando oportunidades, modernización y mejores condiciones de trabajo para quienes viven de la pesca en Sinaloa:
“Estamos contentos y dando cumplimiento al programa de embarcación menor con motor. Agradecidos con el señor gobernador por mantener este programa que beneficia a las y los pescadores del estado de Sinaloa”, expresó.
Guerra Mena, celebró la entrega de dos motores marinos y una panga, en beneficio de los 25 integrantes de la cooperativa local, señalando que estos insumos representan un avance significativo para su actividad productiva. Asimismo, la funcionaria anunció que la próxima semana se hará entrega de un motor adicional, con el propósito de seguir fortaleciendo el trabajo y capacidad operativa de la organización pesquera.
Por su parte, Leonor Vizcarra, beneficiaria e integrante de la Sociedad Cooperativa “Pez Hombre”, expresó su reconocimiento al respaldo recibido por parte del Gobierno del Estado y destacó la importancia de la gestión del gobernador, Rubén Rocha Moya, para que estos apoyos llegaran a su comunidad.
Vizcarra, también señaló que, este tipo de acciones marca una diferencia real para quienes dependen de la pesca y agradeció que, después de tantos años sin ser atendidos, hoy su cooperativa reciba recursos que fortalecen su trabajo y brindan esperanza para seguir creciendo:
“Le enviamos un cordial saludo al gobernador, Rubén Rocha Moya, ya que nadie nos había dado un apoyo y estamos agradecidos todos los de la cooperativa”, resaltó.
Para este 2025, el gobernador, Rubén Rocha Moya, destinó 75 millones de pesos al Programa de Apoyo para la Adquisición de Pangas y Motores Marinos, beneficiando a 410 Unidades de Producción Pesquera y Acuícola (UEPPAS). Con dicho recurso, en este año se entregaron 543 motores marinos y 557 embarcaciones menores, alcanzando una inversión histórica de más de 3,000 equipos entregados desde el inicio de la actual administración.
Con estas acciones, la Secretaría de Pesca y Acuacultura refrenda su compromiso de continuar acercando programas, apoyos e infraestructura a las comunidades pesqueras de Sinaloa, promoviendo un desarrollo ordenado, sostenible y con sentido social para el sector.