Gobierno de Culiacán no trabaja en prevención, sólo pide apoyos por desastres naturales: PAN


 

El presidente del PAN en Culiacán, Ignacio Niebla, comentó que tanto los Ayuntamientos como el Gobierno estatal deben tener un recurso para desastres naturales

Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento de Culiacán no trabaja en la prevención de los desastres naturales, pero cuando estos se dan sólo piden la declaratoria de emergencia para recibir recursos, consideró el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Culiacán, Ignacio Niebla Aispuro.

Comentó que no se trabaja en la prevención de los hechos y para muestra es que la planeación urbana en la capital del estado no está bien hecha, donde incluso se tapan arroyos para construir nuevos asentamientos, dijo.

“Ha sido tan mala la planeación urbana en nuestro municipio que la verdad han permitido los asentamientos inclusive tapar arroyos para construir”, manifestó. 

Niebla Aispuro, puntualizó que salvo la colonia 5 de Mayo que se encuentra en zona serrana, todo el municipio es zona de riesgo, con calles que durante la temporada de lluvias se convierten en arroyos y en vez de carros se requiere de lanchas para circular.

Sarcásticamente, el panista señaló que en colonias como la Felipe Ángeles apenas en caballo se puede transitar debido a las zanjas y cráteres que han dejado las lluvias y que les llaman “baches”.  

“En Culiacán tenemos calles que ya no son calles, en tiempo de lluvias son arroyos, necesitamos lanchas para poder circular por esas calles”, expresó.

Indicó que el alcalde de Culiacán, Sergio Torres, sólo remodela los alrededores del palacio municipal, pero no trabaja en el resto del municipio.

Asimismo, puntualizó que tanto el Gobierno del estado como los municipios deben contar con recursos para atender este tipo de casos y no esperar hasta que se resuelva por parte de la federación, ya que hay gente afectada desde el huracán “Manuel” que todavía no se le ha atendido.

Francisco Morales/ Extraoficial