Gobierno cerrará fronteras al maíz si no pagan a productores, amenaza MALOVA


El gobernador del estado dijo que no se permitirá la salida de maíz de Sinaloa mientras no les paguen a los productores los 3 mil 500 pesos como mínimo

 

Culiacán, Sin.- El gobernador del estado, Mario López Valdez anunció que se cerrarán las fronteras del estado para evitar que salga el maíz a partir del próximo lunes, esta determinación fue debido a que no se les ha pagado a los productores del estado el producto.

Luego de que este jueves los productores anunciaran una nueva manifestación pero esta vez con machete en mano, debido a que solo a un 80% les han pagado el precio contratado que apenas alcanza a los 3 mil 200 pesos, el gobernador comunicó la nueva medida.

Dijo que la medida, que exige el precio contratado más el excedente para llegar a los 3 mil 500 pesos por tonelada, ya se le comunicó al director de ASERCA, Baltazar Hinojosa y al delegado de SAGARPA, Rolando Zubía.

“No podrán sacar el maíz de este estado mientras no lo hayan pagado, los productores necesitan recurso, ellos lo tienen y no es justo y además no es correcto”, expresó.

Indicó que los productores del estado necesitan los recursos, mismos que el gobierno federal tiene, lo que calificó como injusto e incorrecto, debido a que “se dice una cosa, pero no se hace”.

El mandatario pidió la solidaridad para que se apoye la medida e instruyó al titular de la SAGYP, Juan Guerra y al secretario general de gobierno, Gerardo Vargas para acatar la medida en caso de que no se pague para el próximo lunes. 

 

 

Francisco Morales /ExtraOficial