Gobernador ha quedado a deber a estudiantes en tema de transporte público


La tarifa que se aplica únicamente para estudiantes de escuelas públicas alcanza hasta los cuatro pesos en algunas rutas

Culiacán, Sin.- El gobernador del estado, Mario López Valdez, ha quedado a deber al sector estudiantil de la entidad, específicamente en el tema del transporte público, expresó el líder de las juventudes de izquierda del PRD, Carlos Arredondo Rivera.

Dijo que luego de haber prometido una tarifa única para estudiantes de cualquier ámbito escolar, hasta el momento la tarifa sigue siendo la misma y en algunos casos hasta más de los 3 pesos con 50 centavos.

“Quedó mucho a deber porque en realidad no existe tal universalización, porque no existe un descuento para todas las escuelas públicas y no existe un descuento para los estudiantes de escuelas privadas”, comentó.

Indicó que algunas rutas le cobran a los estudiantes hasta cuatro pesos, mientras que para el sector privado no hay tal descuento y lo mismo pasa con el sector semi escolarizado, que toma sus clases los fines de semana.

Arredondo Rivera precisó que quienes asisten a una escuela privada no es porque sean ricos, sino que la UAS, deja fuera a cerca de 3 mil estudiantes cada año, por lo que jóvenes tienen que buscar otra alternativa y además de pagar una colegiatura de arriba de 2 mil 500 pesos, también deben pagar el alto costo del pasaje. 

 

 

Francisco Morales /ExtraOficial