GEPA reubica a cocodrilos y serpientes detectados en domicilios de Culiacán; llaman a no lastimarlos y realizar el reporte al 911


Culiacán, Sinaloa.- El Grupo Especializado en la Protección Animal (GEPA), del Ayuntamiento de Culiacán, atendió el llamado ciudadano sobre la presencia de reptiles en hogares y fábricas de la periferia municipal.

Armando Jiménez, titular de este grupo de rescate, explicó que posterior a la captura de los animales se les brindó atención médica para revisar su estado y signos vitales y así reubicarlos en un espacio adecuado para su sobrevivencia y desarrollo.

“El cocodrilo chico, fue en la colonia Rosario Uzárraga, los vecinos habían pensado que era una iguana hasta que descubrieron que era un cocodrilo y se metió al patio de una casa. El cocodrilo más grande, fue rescatado en una fábrica de envases y empaques por la carretera 20, nos llegó un reporte del 911, donde los trabajadores denunciaron el avistamiento del reptil en el canal perimetral”, relató, Jiménez quien precisó que el segundo cocodrilo en mención, estuvo bajo observación y fue liberado en una laguna.

Asimismo, se reportó al número de emergencia la presencia de tres serpientes en tres hogares de Culiacán al igual que un tlacuache, los cuales fueron liberados en un espacio adecuado tras pasar una revisión médica por veterinarios calificados.

Se invita a la ciudadanía a que no lastime a la fauna silvestre y en caso de detectar la presencia de reptiles o tlacuaches en sus hogares, los reporten al número de emergencia para su adecuada reubicación.