Culiacán, Sinaloa.- Con pancartas en mano y al grito de justicia para Luis Ángel, esta tarde, familiares y compañeros de clases del joven que fue baleado presuntamente por militares la madrugada del sábado en Villa Juárez, Navolato, se manifestaron frente al cuartel de la Novena Zona Militar.
Aproximadamente 50 personas se hicieron presentes para exigir justicia y pedir que los elementos del Ejército dieran la cara por el hecho presuntamente cometido en contra del joven estudiante de preparatoria, quien hoy se debate entre la vida y la muerte debido a las heridas de bala que presentó, siendo una más grave la que le perforó el pulmón.
Al frente de la manifestación estaba el padre del joven de 22 años de edad, quien comentó que la madrugada del sábado le avisaron que su hijo había sido baleado por elementos del ejército y tras darse a la persecución de dos camionetas de la Sedena los alcanzó en la carretera conocida como La 20.
En el lugar encontró a su hijo herido de bala y les exigió a los militares que se lo entregaran pero estos se negaban, al tiempo que le comentaban que su hijo se había accidentado en una moto y que se encontraba en estado de ebriedad.
Finalmente, el joven fue llevado por sus familiares a un hospital privado en Culiacán, donde su estado de salud lo reportan como delicado ya que tiene perforado un pulmón, además de una bala incrustada en uno de sus tobillos, entre otras lesiones por esquirlas en distintas partes del cuerpo.
El padre de familia también dijo que hasta el momento los gastos ascienden a más de 200 mil pesos y no cuentan con recursos para cubrir esta deuda.
Mientras familiares y amigos se manifestaban frente a la Novena Zona, el general Maximiliano Cruz salió a dialogar con ellos y les pidió que conformaran una comisión junto con el comisionado de atención a víctimas, Oscar Fidel González Mendívil, para poder platicar.
El alto mando militar, insistentemente negó la participación del ejército en estos hechos, ya que dijo que de acuerdo a las bitácoras que todo el personal tiene que registrar, no habían militares en ese lugar a la hora en que ocurrió la agresión contra Luis Ángel.
Dijo que aunque ellos no tuvieron nada que ver en esta agresión, por parte del gobierno estatal se le quiere apoyar a la familia en lo que se determina qué autoridad fue la responsable de estos hechos.
“Ya llegó por parte de gobierno del estado el encargado de atención a víctimas, para ver qué podemos hacer ahorita, en lo que se determina qué autoridad es responsable de estos actos, ahorita lo importante es ver cómo le podemos apoyar a usted por parte del gobierno del estado”, recalcó el general al padre de Luis Ángel.
Sobre estos hechos, será la Fiscalía General del estado quien determine cómo y quién o quiénes fueron responsables de esta agresión.