Garantizada la instalación de casillas en la zona serrana: GVL


 

 

Culiacán.- El gobierno del estado brindará las condiciones necesarias para que los sinaloenses puedan ejercer su voto las próximas elecciones, aún en las zonas serranas que el Consejo Estatal Electoral ha catalogado como de riesgo, afirmó el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

El funcionario explicó que de las 22 casillas enclavadas en algunos municipios de la sierra, y que de acuerdo a la apreciación del CEE están en puntos conflictivos, se está buscando que queden en su lugar de origen, pero el Consejo Estatal Electoral tomará la decisión final de que así sea.

Aclaró que además eso no significa que esos electores vayan a quedar sin votar, ya que existe la opción, en caso extremo, de que puedan emitir su voto en la casilla más cercana, aunque explicó que la obligación del Estado es garantizar las condiciones de seguridad para que puedan participar en las próximas elecciones.

En conferencia de prensa, Vargas Landeros recordó que en días pasados se firmó en un convenio de colaboración entre el CEE y la Secretaría de Seguridad Pública estatal para garantizar un clima de tranquilidad antes, durante y después del proceso electoral del 7 de julio próximo, en donde además participarán elementos del Ejército, Marina, y de la Policía Federal en apoyo a estas tareas.

El secretario General de Gobierno mencionó que a petición de los partidos las autoridades estatales estarán atentas para intervenir por si alguno de los candidatos que vayan a contender en el próximo proceso electoral requiere algún tipo de seguridad estar en condiciones de brindarla.

Precisó que Sinaloa de Leyva, Choix, Badiraguato, Cosalá  y San Ignacio, son los municipios en donde se encuentran estas 22 casillas y se están redoblando esfuerzos, mejorando las estrategias y acciones para que en Sinaloa todos los que tengan el derecho de votar puedan emitir el sufragio en un clima de seguridad y tranquilidad.

Vargas Landeros recordó que en los pasados comicios federales se tuvo una jornada ejemplar en participación y seguridad, y la próxima jornada no será la excepción. Por el contrario, dijo, se tiene la certeza que se logrará, en base a estrategias y acciones ya plenamente definidas entre Gobierno del Estado y el Consejo Estatal Electoral, una jornada tranquila.

 

 

Redacción /ExtraOficial