Funcionarios de Texas visitan presa Picachos y el Puente Baluarte


 

Mazatlán.- Altos funcionarios del puerto de Brownsville, Texas, constataron personalmente la alta expectativa turística con que cuenta el nuevo proyecto ecoturístico de la Presa Picachos y la carretera Mazatlán-Durango, lugares que visitaron y recorrieron personalmente.

Los ejecutivos encabezados por Eduardo Campirano, Director del Puerto de Brownsville; Ralph Cowen, Comisionado de Puerto Brownsville; y Antonio Rodríguez, Director de Servicios de Carga del Puerto de Brownsville, visitaron el proyecto turístico que se está realizando en la Presa Picachos.

En la comunidad de Nuevo San Marcos, los funcionarios norteamericanos visitaron el proyecto de construcción de las primeras 10 cabañas y realizaron un recorrido por la presa Picachos, donde tuvieron la oportunidad de practicar la pesca deportiva de lobina, especie que es preservada por los comuneros de la zona y que le da un alto valor turístico para los visitantes.

Ralph Cowen, Comisionado de Puerto Brownsville, expresó que esta zona de Sinaloa tiene un alto potencial en turismo cinegético para visitantes texanos, donde miles de personas practican este deporte y aprovechar la biodiversidad de la región.

Manifestó su impresión por el avance que lleva el proyecto y previó que seguramente tomará un poco de tiempo en alcanzar su pleno desarrollo, en función de que el mercado lo vaya demandando y sugiriendo mejoras.

El contingente de ejecutivos del puerto de Brownsville también realizaron una visita para conocer la carretera Mazatlán-Durango y el puente Baluarte, el cual consideraron será la obra más importante en el norte del país que abrirá los mercados industriales, comerciales y turísticos entre el sureste de Estados Unidos, el Océano Atlántico y el Océano Pacífico.

Se impresionaron por la dimensión del puente Baluarte, los trabajos de ingeniería que realizan aproximadamente 500 trabajadores de obra para tener lista esta vía a finales de octubre de este 2013.

 

Redacción /ExtraOficial