Culiacán, Sinaloa. – Sin miedo funcionarios del gabinete de seguridad de Sinaloa, después de la supuesta agresión que sufrieron escoltas del procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, en las afueras del domicilio del primer fiscal en el estado en el fraccionamiento Bonanza.
El secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, el coordinador de seguridad pública estatal, Moisés Melo García, así como Genaro García Castro, secretario de seguridad pública de la entidad, aseguraron que seguirán trabajando de manera normal, sin incrementar el número de escoltas.
“Yo no he tenido ningún inconveniente en estos cinco años 11 meses que llevo como secretario general de gobierno, no he tenido ningún problema ni yo ni mi familia afortunadamente, así que seguiré de manera normal, o sea como he venido funcionando si con el apoyo de dos elementos, pero ya estamos por terminar el encargo así que todo termina bien”, afirmó Vargas Landeros.
Cuestionado también sobre esta supuesta agresión al procurador de justicia, Moisés Melo García, dijo no sentir temor, pero al estar en los cargos de las áreas de seguridad pública los obliga a estar alertas en todo momento.
“Siempre tenemos esa situación y nos obliga a estar alertas, estar muy pendientes”, afirmó.
Comentó que al enterarse de inmediato buscaron como apoyar en los hechos que se suscitaron frente al domicilio del primer fiscal en el estado, pero no se logró la detención del sujeto que llegó en estado de ebriedad a confrontar a los escoltas del procurador de justicia.
Patricia Mata /ExtraOficial