Funcionario acusado de abuso sexual, está suspendido asegura titular de SSPYTM de Culiacán


El secretario de seguridad pública en Culiacán, Héctor Benítez, dijo que si el funcionario es absuelto, se le tiene que pagar y reinstalar

 

Culiacán, Sin.- El funcionario del ayuntamiento de Culiacán acusado de abuso sexual y que salió en libertad bajo caución, está separado de su cargo, aseveró el secretario de seguridad pública y tránsito municipal de Culiacán, Héctor Raúl Benítez Verdugo.

Señaló que el funcionario se mantiene lejos de la labor que desempeñaba y por lo tanto no está recibiendo su sueldo.

Asimismo, explicó que en caso de que se le demuestre su inocencia, tendrá que ser reinstalado en el cargo y se le volverá a pagar.

Benítez Verdugo, comentó que también tiene iniciado un procedimiento administrativo en el ayuntamiento de Culiacán, pero al final de cuentas será el juez quien determine si es responsable o no del delito que se le acusa.

“El señor está separado de sus funciones hasta que se resuelva lo concerniente en el juzgado del ramo penal donde se está llevando el proceso por abuso sexual, está separado y está suspendido”, argumentó.

Puntualizó que no se le puede despedir del cargo, ya que se estarían violentando sus derechos humanos, al tiempo que señaló que con este caso no se mancha la imagen de la corporación policiaca.

Agregó que en lo que va del año no se ha dado de baja a ningún elemento, pero sí hay procedimientos administrativos en contra de algunos agentes por diversos hechos.

 

Francisco Morales /ExtraOficial